En cada una de nuestras sesiones trabajaremos las cinco habilidades básicas: comprensión y expresión oral y escrita e interacción. Éstas se desarrollarán a través de la siguiente estructura:
1. Saludo, anécdota del día anterior o de la semana si eres Atal itinerante, fecha, tiempo atmosférico, repaso de lo dado el último día y presentación del nuevo vocabulario.
2. Actividades de Lengua: lectoescritura, gramática, comprensión lectora, expresión escrita, refuerzo de los contenidos del aula ordinaria, dictados...
3. Actividades diversas de juego o no, para reforzar los contenidos trabajados: trabajo del vocabulario con flashcards o láminas, escritura creativa(acrósticos, caligramas, poemas, cuentos, trabalenguas...), bingos matemáticos o de vocabulario, ordenar las letras del abecedario, uso de las TICS (recursos interactivos), biblioteca de aula...
Este mes, en el paso 3, trabajamos un precioso cuento intercultural, LA NIÑA QUE QUERÍA ESCAPAR DE SU PÁGINA, y su propuesta de actividades didácticas, de la Junta de Andalucía.
¿Todavía no lo tienes? ¿A qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario